3 Principios claves para planificar en scrum

Planificar con scrum

Posteado el 08/04/2017

Puede parecer que la planificación sea algo que no vaya con scrum. Seguramente debido a que cómo la mayoría de formas de trabajo Ágil, scrum no es partidario una planificación por adelantado o predictiva. Al contrario, Scrum opta por un enfoque de planificación más just in time. Pero no te confundas: en scrum se planifica y mucho. La clave está en comprender cómo se hace. Consideraciones sobre la planificación en scrum La principal diferencia entra la forma de planificar de los enfoques más tradicionales (predictivos) y los Ágiles, cómo scrum, […]

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El Porfolio y el estado del servicio

Estados de un servicio ITIL

Posteado el 08/01/2017

Según un servicio va avanzando a través de su Ciclo de Vida, también va progresando por los diferentes componentes del Porfolio o Cartera de Servicios. Veamos cómo se relacionan uno con otro. El Porfolio o Cartera de Servicios El Porfolio o Cartera de servicios se refiera al conjunto completo de servicios gestionados por un Proveedor de Servicios. Incluidos los servicios prestados a través de terceros. ITIL® establece que dicho Porfolio o cartera de servicios debe estructura en tres bloques: El Flujo de Creación (o Pipeline) de Servicios, El Catálogo de […]

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¿Conoces la diferencia entre historias de usuario y tareas?

historias y tareas de usuario

Posteado el 07/27/2017

Tal vez te parezca una pregunta fácil, pero ¿cómo explicarías tú la diferencia entre una historia de usuario y una tarea? Es habitual utilizar los conceptos “historias de usuario” y “tarea” en el ámbito de scrum, y la distinción parece obvia. Las historias de usuarios forman en Backlog del Producto, mientras que las tareas forman parte del Backlog del Sprint. Estas últimas se identifican durante la reunión de planificación del sprint, al descomponer las historias de usuario en tareas. Así se convierten en parte del Backlog de sprint. Bueno, eso […]

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Diferencias entre PRINCE2 2009 y PRINCE2 2017: las temáticas

Temáticas PR2 09 a 17

Posteado el 07/25/2017

Aunque en la versión actualizada de PRINCE2 se mantiene el mismo método de gestión de proyectos, se incluyen algunas modificaciones respecto las temáticas. ¿Conoces cuáles son? A inicios de 2017 AXELOS lanzó una actualización de la versión actual de PRINCE2®. El método PRINCE2 continua siendo el mismo: un método de gestión de proyecto por procesos estructurado en base a siete principios, siete temáticas, siete procesos, y la necesidad de adaptarlo al entorno del proyecto. Así pues, ¿cuáles son y dónde están las diferencias? En este post nos centraremos en analizar […]

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Los estados de un servicio según ITIL

Estados del Servicio ITIL

Posteado el 07/20/2017

En esta nuevo post sobre ITIL® seguimos profundizando en el concepto del porfolio o cartera de servicios. ¿Sabes a qué se refiere el Estado del Servicio? Te cuento qué es  y los diferentes estados en los que se puede encontrar un Servicio IT a lo largo de su ciclo de vida. El Estado del servicio El Estado del Servicio es una de las informaciones básicas que debe incluirse en el Porfolio de Servicios. Como su propio nombre indica, se refiere a la información respecto al estado en que se encuentra […]

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