.

5 Consejos para superar el examen ITIL Fundamento

Si estás estudiando para obtener la certificación ITIL Fundamentos, este post te interesa. No te los pienses más, y descubre cincos consejos y recursos que te ayudarán a  superar la certificación ITIL Fundamentos con éxito.

Simulador ITIL

Aquí tienes cinco consejos que seguro te ayudarán a superar con éxito el examen de certificación ITIL Fundamentos.

1. La práctica hace la perfección

Si quieres triunfar y obtener la certificación a la primera, sin duda debes seguir este mantra. Práctica con exámenes de prueba; si has asistido a algún curso te habrán proporcionada exámenes de prueba, así que hazlos una y otra vez. En caso de no haber asistido a ningún curso, tambien puedes encontrar material en otros sitios, aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • En esta web puedes encontrar varios exámenes de prueba, aunque faltan las explicaciones a las preguntas.
  • Por supuesto también puedes probar con nuestro simulador gratuito, que incluye unas detalladas explicaciones. Supéralo, y consigue un descuento del 25% en la versión completa (incluye 3 exámenes).

Muy importante, mientras practiques ten siempre en cuenta el factor tiempo. Muchos participantes tienen dificultades con el control del tiempo, y esto hace que tengan dificultades para superar el examen. En este sentido, la práctica te ayudará a alcanzar la perfección.

2. No corras; presta atención a cada pregunta

Tómate tu tiempo para entender cada pregunta. Es habitual encontrar preguntas que hacen referencia a aspectos negativos, por ejemplo;  “¿cuál de los siguientes no es un módulo de ciclo de vida?” Si lees aprisa y no prestas la atención debida, puedes acabar contestando de manera incorrecta.  Omitir el “NO” en una pregunta de este tipo te hará señalar la pregunta incorrecta.

3. Presta especial atención al ciclo de vida y las capacidades

El propósito de la certificación ITIL Fundamentos es demostrar que tienes una comprensión suficiente de los conceptos básicos, que incluyen por supuesto  el  ciclo de vida y capacidad de ITIL. Es fundamental que controles las abreviaturas y la jerga de la certificación.

4. Memoriza las palabras clave

Para superar con éxito el examen es imprescindible que domines las palabras claves del modelo ITIL. Me refiero a los principales términos; estrategia de servicio, diseño de servicio, transición de servicio, acuerdos de nivel de servicio, acuerdos de nivel operativo, contratos, etc. Estos términos están vinculados a otros conceptos clave, por ejemplo, “valor del cliente” está vinculado al módulo “estrategia de servicio”. Del mismo modo, “mantenimiento” está vinculado a “mejora continua del servicio”, etc. Si dominas los conceptos clave, y entienden cómo se relacionan serás capaz de responder más rápidamente.

Al respecto puedes consultar el siguiente glosario que recoge los principales términos de ITIL. Incluye una detallada clasificación alfabética de los principales término,  procesos y roles.

Simulador ITIL

5. ITIL, y solamente ITIL

Olvida todo lo que sabes o has aprendió respecto a cómo se hacen las cosas en tu organización, cómo te han dicho que deberían hacerse o cómo según tu experiencia piensas que tiene hacerse. Para superar el examen con éxito solo importa lo que dice ITIL. Por lo tanto, al plantearte la respuesta a las preguntas del examen tan solo piensa en ITIL y no en tu organización. Recuerda: este examen es para evaluar tu comprensión de los procesos, funciones y conceptos de ITIL, y no sobre tu  experiencia o cómo se hace en tu organización.

Post relacionados

¿Qué es ITIL?: Certificaciones y Beneficios de certificarse en ITIL®... Próximamente en Management Plaza Español podréis disfrutar de nuevo contenido ITIL en castellano para preparar las certificaciones ITIL. El encargad...
Los estados de un servicio según ITIL En esta nuevo post sobre ITIL® seguimos profundizando en el concepto del porfolio o cartera de servicios. ¿Sabes a qué se refiere el Estado del Servic...
El Porfolio y el estado del servicio Según un servicio va avanzando a través de su Ciclo de Vida, también va progresando por los diferentes componentes del Porfolio o Cartera de Servicios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  Juan Luis Vila Grau

SAFe® 4 Certified Agilist, PRINCE2® Practitioner, Scrum Product Owner (PSPO I), Scrum Master (PSMI), EXIN Agile Scrum Foundation, AgilePM® Foundation, Management_of_Risk (M_o_R®) Foundation. and an enthusiastic of Agile management. Especialistas en técnicas participativas para la gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML). Faclilitador certificado en el método LEGO® Serious Play®

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR