.

Acontecimiento 3: Scrum Diario

scrum-diario-aconte-3

El Scrum Diario es  una reunión de 15 minutos para que el Equipo de Desarrollo inspeccione el trabajo realizado desde la última reunión, se sincronice, y establezca el plan para las próximas 24 horas. Debe realizarse, como su nombre indica a diario.

Scrum Diario responde a tres preguntas.

Durante el Scrum Diario cada miembro del Equipo de Desarrollo debe responder a estas tres preguntas:

  1. ¿Qué he hecho desde la última reunión?
  2. ¿Qué voy a hacer antes de la próxima reunión?
  3. ¿Qué obstáculos he encontrado en el camino?

El Equipo de Desarrollo debe evaluar el progreso hacia el objetivo del Sprint y pronosticar la probabilidad de completar los artículos antes de que concluya el Sprint.

Para evitar complicaciones el Scrum Diario debería celebrarse siempre en el mismo lugar y a la misma hora durante todo el Sprint. Es una reunión sólo para el Equipo de Desarrollo, no una reunión para todos los interesados en el proyecto (stakeholders).

El Equipo de Desarrollo también debe monitorear el progreso del Sprint cada día y por lo tanto es una buena idea que el tablón del Sprint, que podría ser un mural o un gráfico en la pared,  este visible durante esta reunión. Podríamos además utilizar un gráfico de avance (burn-down chart) para monitorear el trabajo restante y prever si todos los artículos se completaran antes del final del Sprint.

Tablón del Sprint con Diagrama de Progreso.

Observa el siguiente tablón de Sprint que incluye un diagrama de avance para monitorear el progreso del sprint en base a la cantidad de trabajo pendiente.

tablon-sprint-diagrama-progreso

El tablón del Sprint anterior incluye una gráfica de avance del Sprint (Sprint Burn-down chart) que nos ofrece información para el seguimiento del Sprint, y que podría actualizarse después de cada reunión de Scrum Diario. Hablaremos sobre las gráficas de avance del Sprint en la próxima sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  miguel

Dirección proyectos TI y #ecommerce bajo Prince2 o Scrum . Usabilidad, Conversión, Seo, AdWords, Marketing online, Analítica. Consultor y desarrollador.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR