.

Acontecimiento 4 de Scrum: Revisión del Sprint

La duración de la reunión Scrum para la revisión del sprint  es normalmente de cuatro horas para Sprints de un mes. Si los Sprints son más cortos, la reunión será proporcionalmente más corta.

scrum-revision-sprint

Reunión para revisión del Sprint

Al final del Sprint el Equipo Scrum y las otras partes interesadas se reúnen y mantienen una reunión de tiempo limitado en función de la duración del Sprint, para presentar y revisar los artículos “Completos”, el incremento del actual Sprint, y actualizar el Backlog del Producto. Durante esta reunión se marcan como “Completo” los artículos hechos, se añaden nuevos elementos, o se modifican los ya existentes si fuera necesario. El propósito de presentar el incremento en esta reunión, es recabar información y conocer las solicitudes de cambio a la mayor brevedad.

En Scrum no solo damos la bienvenida a los cambios, “exigimos” que se soliciten, ya que aumenta la satisfacción del cliente y contribuirán a crear un producto final que responderá mejor a las necesidades del cliente.

Elementos completos al 100%

El equipo de desarrollo no presentará un elemento a menos que esté completo al 100% en base a la definición acordad de “Completo”. El Dueño del Producto debe asegurarse antes de la Revisión del Sprint, que los elementos que se presentan están “completos”. El Equipo de Desarrollo es responsable de demostrar y explicar los elementos.

Conviene  que recuerdes que un avance del 99% es sólo un 0% “completo”. En los proyectos ágiles no se emplean los porcentajes para calcular el valor de lo completado ya que la única medida de rendimiento son las piezas de producto “completas”. Esto no es algo por lo que debes preocuparte especialmente, ya que los elementos del Backlog del Producto suelen ser pequeños y deberían poder completarse durante el Sprint.

Cualquier historia de usuario que no se encuentre “completa” al final del Sprint, vuelve al Backlog del Producto y el Dueño del Producto deberá reordenarla. Si dicho elemento/os todavía está en la parte superior del Backlog de Producto, se escogerán para completarse en el próximo Sprint, si se situaran más abajo deberán esperar hasta que llegue su turno.

El Dueño del Producto examina el estado del Backlog del Producto y las fechas de probables de finalización y los progresos realizados.

scrum-revision-sprint-feedback

Por último, todo el equipo de Scrum participa en la revisión del backlog del producto en base a los resultados del Sprint y el feedback del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  miguel

Dirección proyectos TI y #ecommerce bajo Prince2 o Scrum . Usabilidad, Conversión, Seo, AdWords, Marketing online, Analítica. Consultor y desarrollador.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR