.

backlog del Sprint en Scrum

El Backlog del Sprint se crea durante el evento de Planificación del Sprint, que es el primer evento en un Sprint. Durante el evento de Planificación del Sprint, el Equipo Scrum colabora en la creación del Backlog del Sprint, que consiste en lo siguiente:
-. Un conjunto de funcionalidades (historias de usuario) seleccionadas de la parte superior del Backlog de Producto en base a la capacidad y la carga de trabajo estimado del Equipo de Desarrollo;

-. El objetivo del Sprint, que ayudará a comprender el significado real de las funcionalidades y a dirigir los esfuerzos del equipo de desarrollo;

-. Un plan detallado para la entrega de los productos y la realización del objetivo del Sprint durante el Sprint. Este plan detallado se actualizará continuamente durante el Sprint.

 

backlog-sprint-scrum

Después de la Planificación del Sprint los elementos del Backlog del Sprint se congelan, y el equipo de desarrollo se centrará en entregar un incremento “completo” siguiendo el plan establecido.

Recuerda que no pueden añadirse ni eliminarse artículos (historias de usuario) del Backlog del Sprint durante el Sprint. Sin embargo, podría ser necesario obtener más información, justificar o aclarar algunos de los artículos, lo que debe realizarse siempre en presencia del Dueño del Producto. El plan detallado del Sprint que normalmente no está completo al final del evento de Planificación del Sprint, continuará actualizando a medida que avanza el Sprint.

Excepcionalmente, cuando todos los elementos se han completado antes de la final del Sprint, el equipo de desarrollo puede escoger el siguiente elemento del Backlog de Producto y empezar a trabajar en él durante el resto de la Sprint.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  miguel

Dirección proyectos TI y #ecommerce bajo Prince2 o Scrum . Usabilidad, Conversión, Seo, AdWords, Marketing online, Analítica. Consultor y desarrollador.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR