.

Certificación PRINCE2 Fundamentos

PRINCE2 Fundamentos es el primer nivel de la certificación PRINCE2.  Estar en posesión de esta certificación te servirá para acreditar: una comprensión general del método, que estas familiarizado con el vocabulario especifico de PRINCE2, y que tienes la capacidad de poder trabajar como un miembro informado de un equipo de de gestión de proyectos que sigue el método PRINCE2.

Por todo ello, obtener dicha certificación es una buena idea para cualquiera interesado en desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Gestión de Proyectos.

PRINCE2 Fundamentos

Examen PRINCE2 Fundamentos:

Contenido

El nivel fundamentos (PRINCE2 Foundation en inglés), es el primero de los dos exámenes necesarios para alcanzar el nivel “practitioner” (practicante).

El examen de PRINCE2 Fundamentos, se basa en la edición de 2009 “Éxito en la gestión de Proyectos con PRINCE2”. Aunque no es necesario ningún prerrequisito para presentarse a este examen, es recomendable seguir una formación.

Para poder superar el examen deberás ser capaz de:

  • Describir el propósito y el contenido principal de los principales roles que intervienen en modelo PRINCE2 (Ejecutivo, Gerente de Proyectos, Usuario principal…)
  • Realizar una descripción básica los siete principios, las siete temáticas y los siete procesos, que componen la estructura básica del método PRINCE2
  • Establecer que productos de gestión son los inputs y outputs de cada uno de los siete procesos
  • Conocer el propósito y el contenido principal de los productos de gestión mas importantes de PRINCE2. Por ejemplo: el Expediente del Proyecto, el Business Case, la Descripción del Producto…)
  • Comprender y poder explicar las relaciones entre los procesos, los entregables, los roles y los ámbito de gestión de un proyecto.

Estructura:

El examen PRINCE2 Fundamentos se compone de 75 preguntas tipo test de opción múltiple (elegir entre  A, B, C o D). De las 75 preguntas,  5 preguntas no puntúan; se incluyen el examen para testear su validez

Requisitos para superar el examen PRINCE2 Fundamentos

El examen debe completarse en 1 hora, y es necesario obtener  35 de los 70 (- 50%) disponibles para superarlo.

Presentarse al examen

El examen PRINCE2 Fundamentos puede realizarse online a través de cualquier Oraganzaiación Formadora Acreditada (Authorized Training Organization, ATO).

La modalidad online es muy popular desde el 2014, año en que se aprobó. Cuando te presentas al examen onlie, es necesario contar con una cámara (webcam) para monitorizar todo el proceso. Aquí tienes mas información al respecto.

Recursos para preparar el examen

Curso de Iniciación a PRINCE2 gratuito; un sencillo curso por email de introducción al método de gestión de proyectos PRINCE2.PRINCE2 en menos de mil palabras 01 Accede desde aquí.

Manual de Estudio PRINCE2 Fundamentos; un sencillo y completo manual de estudio pensado para preparar la certificación PRINCE2 Fundamentos. Más información.

PRINCE2 en menos de mil palabras; un documento breve y sencillo que explica a muy grandes rasgos el método de gestión de proyectos PRINCE2 en base a sus cuatro elementos: principios, temáticas, procesos y la adaptación al entrono del proyecto. Disponible aquí.

El modelo PRINCE2 en menos de mil palabras; un documento breve y sencillo que explica a muy grandes rasgos el modelo de procesos que sigue el método de gestión de proyectos PRINCE2®. Accede desde aquí.

Simulador de exámenes PRINCE2 Fundamentos; una versión de muestra del simulador PRINCE2 Fundamentos que incluye 30 preguntas, con sus respectivas respuestas, y explicaciones y en un entorno muy similar al del examen. Accede desde aquí.

Si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en escribirme.

Saludos cordiales,

JLVG

Post relacionados

Breve historia de PRINCE2 Entregar cualquier proyecto a tiempo, cumpliendo con el presupuesto, el alcance y la calidad adecuada, siempre ha sido y será el reto de cualquier Pro...
MasterClass: PRINCE2 y scrum: en que se diferencian y complementan PRINCE2 y Scrum son dos de los “métodos” de gestión de proyectos más reconocidos y empleados a nivel mundial en la gestión de proyectos. PRINCE...
La gestión por fases en PRINCE2 La gestión por fases es algo habitual en los proyectos, incluso en la realización de tareas. Consiste básicamente en dividir  el proyecto o la tarea p...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  Juan Luis Vila Grau

PRINCE2® practitioner, Scrum Master (PSMI), EXIN Agile Scrum Foundation, AgilePM® Foundation, Management_of_Risk (M_o_R®) Foundation. and an enthusiastic of Agile management. Especialistas en técnicas participativas para la gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML). Faclilitador certificado en el método LEGO® Serious Play®

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR