.
10/24/2017

Certificaciones scrum

Contar con una certificación en el ámbito de la gestión Ágil o el marco de trabajo scrum contribuirá aumentar tus posibilidades de acceder a puesto de gestión, especialmente en el ámbito IT.

Certificaciones scrum

Las certificaciones permiten demostrar a sus propietarios ciertos conocimientos o habilidades en determinados ámbitos profesionales. Obtener una certificación implica un esfuerzo tanto a nivel de tiempo como económico, pero es sin lugar a dudas una buena decisión  ya que te hará parecer más serio y responsable, y mostrará tu interés en un determinado ámbito o especialidad.

A diferencia de lo que ocurre con PRINCE2 © o el PMI©, en Scrum no existe una única certificación. Estas son, en nuestra opinión,  algunas de las certificaciones más importantes para Scrum y el entorno de la gestión Agil:

ASF (Fundamentos de Agile & Scrum) de EXIN. Con más de 30 años de experiencia en la certificación de competencias en el ámbito TIC, y más de 2 millones de profesionales certificados, EXIN es un instituto global de certificaciones TIC de referencia. En nuestro sitio web ofrecemos formación al respecto y podemos ayudarte a preparar alguna de estas certificación. Si quieres obtener mas información sobre las certificaciones que ofrece EXIN tan solo sigue este link.

PSM I (Profesional Scrum Master nivel 1) es la certificación de iniciación que ofrece scrum.org. Es un examen difícil, pero asequible: 80 preguntas a responder en 60 minutos, y por el momento solamente disponible en ingles. El examen es completamente online, y a difrencias e otras certificaicones no requiere de ningún curso. Si quieres obtener esta certificación podemos ayudarte, dado que contamos con un curso para prepararte: puedes optar por un videocurso online, o por un curso de formación online en directo. Ademas, también contamos con un simulador para preparar el examen de certificación.

CSM (Certified Scrum Master), de Scrum Alliance. A priori es un examen realtivamente sencillo, en especial comaprado con los otros dos, aunque para poder hacerlo es requisito imprescindible asistir a los cursos presenciales.

Estas son, en mi opinión, las principales certificaciones sobre gestión Ágil y scrum. Además, también hay certificaciones especializadas en los roles del Dueño del Producto y el Equipo de Desarrollo. Hay también certificaciones ágiles genéricas como PMI-ACP o PRINCE2 Agile y otras que se centran en otras metodologías como AgilePM, centrada en DSDM Atern.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre scrum, y todavía no has realizado nuestro curso de Iniciación a scrum por email, no te lo pienses y apúntate ya.

QuieresCursoGratisImagen700X150_3

El cuso ya ha terminado, pero semanalmente publicamos nuevo contenido respecto a la gestión Ágil y scrum.

Saludos, y hasta pronto.

JLVG

Otras lecciones de este curso

01. Curso Gratis de Introducción a Scrum

02. Entonces… ¿qué son los sistemas predictivos y adaptativos?

03. El Backlog de Producto

04. El scrum team: el Dueño del Producto

05. Los sprints

06. La estimación de los elementos de Backlog de Producto

07. Puntos de historia y velocidad

08. Póker de Planificación

09. El scrum team: el Scrum Máster

10. ¿Quien es el Project Manager en scrum?

11. ¿Cómo se desarrolla un sprint?

12. El desarrollo del sprint: medición y cancelación

13. Eventos scrum: el Scrum Diario

14. Eventos scrum (II): la Revisión del Sprint

15. Artefactos scrum (I)

16. Artefactos scrum (II)

17. La “definición de completo”

18. ¿Cómo funciona scrum?

19. Certificaciones scrum

20. Referencias

Post relacionados

Ágil y Scrum no son lo mismo A menudo escucho referencias a Ágil y Scrum como si fueran la cosa, y eso no es correcto. Ágil es ampliamente conocido como un enfoque para el desarro...
¿Qué es el Marketing Ágil? El Marketing Ágil (Agile Marketing) es una  aproximación al marketing inspirada en el enfoque Agile empleado en el desarrollo de software. Igual que e...
7 ventajas de gamificar la gestión de proyectos Las últimas estadísticas muestran que solo uno de cada tres proyectos se cumplen a tiempo y dentro del presupuesto acordado, sobre todo, por la falta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  Juan Luis Vila Grau

PRINCE2® practitioner, Scrum Master (PSMI), EXIN Agile Scrum Foundation, AgilePM® Foundation, Management_of_Risk (M_o_R®) Foundation. and an enthusiastic of Agile management. Especialistas en técnicas participativas para la gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML). Faclilitador certificado en el método LEGO® Serious Play®

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR