.

El Equipo de Desarrollo en SCRUM

Los miembros del Equipo de Desarrollo, también conocido como “equipo”, son especialistas de área, y  responsables de entregar los elementos del Backlog, y de la gestión de sus propios esfuerzos.

Un Equipo de Desarrollo debe ser multifuncional: capaz de realizar cada uno de los elementos del Backlog de Producto de la A la Z. Además debe auto-organizarse, ser  responsable y capaz de encontrar su propio camino en lugar de recibir órdenes, y al respecto deberá alinearse con el propósito del proyecto y no trabajar “a ciegas”.

Durante el Sprint una tarea podría asignarse a un solo miembro del equipo, pero todo el equipo de desarrollo será responsable de esa tarea; ningún individuo es dueño de una tarea.

El Equipo de Desarrollo entrega el producto paso a paso, de manera incremental: tal y como está definido en el Backlog de Producto. Siempre trabaja enfocado en el producto

el-equipo-desarrollo-scrum

Es muy recomendable para los miembros del equipo de desarrollo trabajar a tiempo completo en un proyecto, para mantenerse centrados y ágiles. La composición del equipo de desarrollo no debe cambiar a menudo, y si hubiera necesidad de hacer algún cambio en los miembros del equipo,  no debería suceder durante un Sprint. Es necesario ser consciente de que cuando se produzca un cambio en la composición del equipo, habrá una disminución en la productividad del equipo  a corto plazo.

Scrum es más eficaz cuando el equipo está compuesto por entre 3  y 9 miembros. En proyectos grandes, podemos utilizar un modelo a escala con múltiples equipos de Scrum.

Otros roles

Podrías caer la tentación de dar los miembros del Equipo de Desarrollo títulos más específicos como el de diseñador, probador, inspector de calidad y jefe de equipo; ¡Scrum NO lo permite! Todos los miembros deben tener el mismo rol y el mismo título: Miembro del Equipo de Desarrollo.

El éxito de Scrum depende completamente de la colaboración y del trabajo en equipo.

Los miembros del equipo de desarrollo deben estar unidos, y completamente alineados con el objetivo del proyecto. Si les otorgamos diferentes títulos o roles, se centrarán en su propio rol en lugar de hacerlo en el proyecto, y podrían no prestar la suficiente atención al producto final, que es lo necesario en los proyectos ágiles. Cada uno de los miembros del Equipo de Desarrollo es responsable de todos y cada uno los productos que genera el Equipo de Desarrollo, a pesar de que cada uno de ellos pudiera estar centrado en un conjunto específico de tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  miguel

Dirección proyectos TI y #ecommerce bajo Prince2 o Scrum . Usabilidad, Conversión, Seo, AdWords, Marketing online, Analítica. Consultor y desarrollador.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR