.

El Equipo de Scrum

Hay tres roles en un proyecto SCRUM, ni más ni menos. No podemos establecer ningún otro rol ya que pondría en peligro la unidad del equipo, lo que es incompatible con la filosofía de SCRUM.

Un equipo Scrum consiste en las tres funciones siguientes:

el-equipo-scrum

El término “Equipo Scrum” se refiere a todos los miembros del equipo del proyecto: a cada uno los miembros internos del proyecto. Por lo general los Miembros del Scrum llevan a cabo solo uno de los roles: Dueño del Producto, Scrum Máster o Miembro del Equipo de Desarrollo. Es posible asignar a una persona más de un rol, pero no es recomendable.

El Equipo Scrum es parte de la organización “realizadora”, la organización que ejecuta el proyecto para sí o como contratista para un cliente externo.

Existen otras personas que pueden estar implicadas en el proyecto pero no se consideran “internas” al proyecto y SCRUM no dice mucho respecto a ellos. Sin embargo, es necesario que estas personas mantengan cierto comportamiento  para que un proyecto Scrum tenga éxito (por ejemplo, deben respetar el funcionamiento de un proyecto Scrum).

El cliente (sea interno o externo) también deberá  entender y adoptar  el marco Scrum, dado que tanto la manera de relacionarse con el equipo, como  la manera en que el proyecto se entrega varían  en Scrum.

El Equipo Scrum tiene dos características esenciales:

-. Auto-gestionados: el Equipo Scrum gestiona sus propios esfuerzos en vez de estar gestionados o dirigidos por otros. En los métodos tradicionales, las actividades de  gestión y dirección se separan y centralizan; un subconjunto del equipo de proyecto es responsable de la gestión de proyectos y  otro de las actividades de especialista (ejecución). Sin embargo en Scrum, las tareas de gestión y las actividades de especialista no se separan.

-. Multifuncional: el Equipo Scrum tiene los conocimientos y capacidades necesarias para completar el trabajo sin ayudas de fuera del equipo.

Estas dos características son necesarias para optimizar la flexibilidad, la creatividad y la productividad, necesarias en un ambiente Ágil de Scrum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  miguel

Dirección proyectos TI y #ecommerce bajo Prince2 o Scrum . Usabilidad, Conversión, Seo, AdWords, Marketing online, Analítica. Consultor y desarrollador.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR