.

Gestionar las entregas del Equipo de Trabajo con PRINCE2

PRINCE2 es el método de gestión de proyectos más empleado a nivel mundial. ¿Cómo establece el control del Project Manager sobre las entregas del Equipo de Trabajo?

historias-usuario-scrum

Los Paquetes de Trabajo

El elemento clave son los paquetes de trabajo que contienen la información pertinente a la creación de uno más productos que forman parte de la producto o servicio objeto del proyecto.

Habitualmente un paquete de trabajo incluye:

  • La o las Descripciones de Producto (distintas de la Descripción del Producto del Proyecto)
  • El detalles sobre cualquier restricción en la producción
  • La confirmación del acuerdo entre el Project Manager y el Team Manager encargado

El Team Manager debe asegurase de que el equipo desarrolle  y entregue los productos de acuerdo a los requisitos establecidos en el Paquete de trabajo. El Project Manager se encargará de autorizar los paquetes de trabajo, seguir el progreso del desarrollo y registrara todo lo acontecido al respecto.

¿Cómo se controla el progreso del Equipo de Trabajo?

En primer lugar a través de los Paquetes de Trabajo, que contienen una descripción detallada de aquello que se espera obtener del equipo de trabajo. El principio fundamental es que antes de que se asigne un paquete de trabajo a un equipo  debe existir un acuerdo entre el PM y el TM sobre lo que se debe entregarse. Esto incluye: requisitos, restricciones, procedimientos, presentación de informes.

Durante el tiempo que dure la ejecución del paquete de trabajo el Team Manager no debe superar las tolerancias acordadas con el Project Manager. El Project Manager mantiene el control del paquete de trabajo durante su ejecución a través de los Informes del Punto de Control que le hace llegar el TM según lo acordado en el paquete de trabajo.

Si durante la ejecución del paquete de trabajo el TM prevé que en algún momento puedan excederse las limitaciones establecidas, deberá elevar una cuestión al Project Manager para informarle. El PM decidirá entonces los pasos a seguir.

Concluido el Paquete de Trabajo, del mismo modo que se aceptó debe entregarse al Project Manager para que este acepte su entrega. Para ello, el PM deberá verificar que se han aprobado todas las actividades de calidad relacionadas con el paquete, y los productos que forman parte del mismo.

Para saber más puedes consultar en nuestra wiki.

Saludos,

JLVG

Post relacionados

PRINCE2 en tres pasos. PASO I: La Organización La mayoría de la gente que comienza a estudiar PRINCE2 tiene gran interés por  comprender rápidamente cómo se gestiona un proyecto con PRINCE2 para po...
¿Por qué PRINCE2® es tan popular? A menudo encontramos referencias a PRINCE2 como el método de gestión de proyectos más utilizado en todo el mundo. También es habitual referirse a es...
Cómo se gestión la calidad en PRINCE2 La temática calidad determina cómo se gestiona la calidad en PRINCE2. Básicamente se lleva a cabo a través de tres procesos consecutivos que incluyen:...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  Juan Luis Vila Grau

PRINCE2® practitioner, Scrum Master (PSMI), EXIN Agile Scrum Foundation, AgilePM® Foundation, Management_of_Risk (M_o_R®) Foundation. and an enthusiastic of Agile management. Especialistas en técnicas participativas para la gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML). Faclilitador certificado en el método LEGO® Serious Play®

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR