.

La gestión Ágil de proyectos “en menos de mil palabras”

La gestión Ágil de proyecto “en menos de mil palabras” es un documento breve y sencillo que explica a muy grandes la gestión Ágil de proyectos. “En menos de mil palabras” es una serie de documentos cortos que tienen como propósito explicar de manera breve y sencilla diferentes aspectos del ámbito de la gestión de proyectos.

¿A quienes esta dirigido La gestión Ágil de proyectos en menos de mil palabras?gestion-agil-de-proyectos-contenido

Este documento esta pensado para todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos y su carrera en la gestión de proyectos, y en especial el el enfoque Ágil de gestión de proyectos.

¿Cual es el coste del documento?

Es un documento completamente gratuito. Para descargarlo tan solo tienes que dejarnos tu nombre y email. Inmediatamente recibirás un enlace para descargar el documento.

Realmente esperamos que lo disfrutes, y que te sea de utilidad.

Puedes descargar el documento desde aquí:

Indique su nombre y dirección de correo electrónico para obtener su descarga gratuita.

¿Quienes es Management Plaza?

Management Plaza es un R.E.P, Socio Certificado (Certified Partner) de AXELOS y una Organización Formadora Acreditada (ATO, Accredited Training Organzaiton) por APMG, EXIN, y PEOPLECERT.

6 respuestas a “La gestión Ágil de proyectos “en menos de mil palabras””

  1. Fernando FOnseca dice:

    Estoy empezando en este mundo

    • Juan Luis Vila Grau dice:

      Hola Fernando,

      Este es un fantástico documento para iniciarte en la gestión Ágil

      Cualquier duda al respecto, solo tienes que escribirnos.

      Hasta pronto 🙂

  2. Martín dice:

    Comom recibir el documento “La gestión Ágil de proyectos en menos de mil palabras”?

    • Juan Luis Vila Grau dice:

      Hola Martin,

      Para descargar la documentación tan solo tienes que rellenar el formulario y recibirás un enlace para descargar el documento.

      Saludos cordiales 🙂

  3. Carlos dice:

    Hola Juan, felicidades por la apertura en transmitir tu conocimiento y experiencia en el mundo Ágile.

    Entiendo que los proyectos ágiles no son estrictos con los tiempos, se hablan de sprints de 1 a 2 semanas y máximo 16 semanas para todo el proyecto, qué opinas al respecto?, el tiempo es relevante o priorizamos la creación antes que el tiempo?

    Saludos,

    • Juan Luis Vila Grau dice:

      Hola Carlos,

      Muchas gracias por escribir, y por favor disculpa el retraso.

      En mi opinión hablar de forma general de un plazo máximo 16 semanas para el desarrollo de una solución desde un enfoque Ágil no tienes demasiado sentido; como en cualquier proyecto dependerá del alcance del mismo.

      El tiempo es fundamental en la Agilidad, y en cualquier enfoque de gestión de proyectos. Al respecto, un concepto clave es el de cajas de tiempo o time boxes. Todos los eventos en un entorno Ágil, y en especial en scrum cumplen con esta regla: desde las releases y las iteraciones, hasta los daily meeting o reuniones de pie.

      Las cajas de tiempo son fundamentales para generar predictibilidad y poder realizar planificaciones. El tamaño de las iteraciones debería definirse en base a las circunstancias del proyecto, y siempre atendiendo al propósito de las mismas: entregar valor al finalizar.

      Espero haber contribuido a resolver la cuestión que planteas.

      Saludos cordiales,

      JLVG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  Juan Luis Vila Grau

SAFe® 4 Certified Agilist, PRINCE2® Practitioner, Scrum Product Owner (PSPO I), Scrum Master (PSMI), EXIN Agile Scrum Foundation, AgilePM® Foundation, Management_of_Risk (M_o_R®) Foundation. and an enthusiastic of Agile management. Especialistas en técnicas participativas para la gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML). Faclilitador certificado en el método LEGO® Serious Play®

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR