.

Las certificaciones ITIL v3

ITIL tiene una serie de certificaciones que te conviene conocer si estas dentro del mundo de los servicios y la tecnología. las certificaciones van desde los conocimientos fundamentales hasta el nivel de ITIL master que te certifica como una autoridad en la materia

Las certificaciones han tenido ligeras variaciones en las distintas versiones de ITIL, siendo en la actualidad cuatro las que pueden obtenerse, según el nivel de profundización en su conocimiento:

  1. ITIL Foundation Level
  1. ITIL Intermediate Level 
  1. ITIL Expert Level
  1. ITIL Master

Las certificaciones ITIL

  1. Foundation Level  – Nivel Fundamentos: este nivel trata de introducir al alumno  en el conocimiento  y comprensión para ofrecer una buena base en conceptos clave, terminología y procesos de ITIL.
  2. Intermediate Level – Nivel Intermedio: existen tres niveles o módulos de aprendizaje en este nivel.

i. Módulos del Ciclo de Vida: basados en los cinco libros de ITIL

ii. Módulos de Capacidad: que desarrollan los siguientes apartados: Portafolio de Servicio y Gestión de Relaciones; Diseño y Optimización del Servicio; Entrega, Monitorización y Control del Servicio; Operación y Soporte del Servicio.

iii.    Gestión a través del Ciclo de Vida: en el que se reúnen los dos módulos anteriores para llegar a comprender cómo relacionar todo el conocimiento.

  1. Expert Level – Nivel Experto: una vez obtenidos los niveles anteriores, incluidos los tres módulos del Nivel Intermedio, se pasa a tener la certificación en Experto ITIL, sin necesidad de realizar ninguna prueba.
  1. ITIL Master – Nivel Avanzado: nivel más alto al que se puede aspirar en la actualidad. Se espera que en este nivel estén los consultores ITIL.

Para acceder a estos niveles es necesario realizar exámenes en Institutos Oficiales Acreditados por APM Group a través del ITIL Qualifications Board. En la actualidad se ha establecido un sistema de créditos por el que se puede navegar por la siguiente figura para obtener la cantidad de créditos necesarios que se piden para disponer de la certificación en los niveles anteriormente descritos, además de poder optar a los nuevos certificados v3 a través de cursos puente desde v2, o asimilación de créditos por certificaciones superiores a la Foundation v2.

Información obtenida desde

Manual ITIL V3 Integro by Sergio Ríos Huércano is licensed under a  Creative Commons

 

Post relacionados

ITIL: El Porfolio o Cartera de Servicios (I) ¿Sabes en qué consiste y cómo funciona el porfolio o cartera de servicios IT? En este breve post te lo cuento de manera rápida y sencilla. Si te inter...
¿Qué es ITIL?: Certificaciones y Beneficios de certificarse en ITIL®... Próximamente en Management Plaza Español podréis disfrutar de nuevo contenido ITIL en castellano para preparar las certificaciones ITIL. El encargad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  miguel

Dirección proyectos TI y #ecommerce bajo Prince2 o Scrum . Usabilidad, Conversión, Seo, AdWords, Marketing online, Analítica. Consultor y desarrollador.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR