.
11 enero, 2017

Nuevo PRINCE2 2017

AXELOS acaba de anunciar la próxima actualización de la guía PRINCE2®, y de los nuevos exámenes Fundamentos y Practitioner, que se pondrán en marcha a mediados de este año 2017. La nueva guía, junta con los nuevos exámenes conforman PRINCE2 2017 y son la primera revisión importante de PRINCE2 desde 2009. El cambio solo afectará inicialmente a la guía y los exámenes en ingles.

evolucion-de-prince2

¿Qué cambiará en el nuevo PRINCE2 2017?

Según informa AXELOS la versión de PRINCE2 2017 continuará con el enfoque del método; una estructura general en base a siete principios, temáticas y procesos.

Los principales cambios se centrarán en poner un mayor énfasis en:

  • Adaptar PRINCE2 a las necesidades de las organizaciones y al entorno del proyecto;
  • Un mayor vínculo entre los temáticas y los principios;
  • La reestructuración de la orientación de los «temáticas» para adaptarse a ejemplos específicos de adaptación;
  • La aplicación práctica del método, con numerosos ejemplos, consejos y sugerencias.

PRINCE2 siempre se ha caracterizado por estar basado en la experiencia de la vida real. La actualización PRINCE2 2017, servirá para consolidar toda la gran cantidad de conocimientos adquiridos desde la última revisión.

¿Cómo me afecta el cambio?

Si ya cuentas con una certificación como PRINCE2 Fundamentos, o PRINCE2 Practitioner AXELOS no requiere que los candidatos existentes se certifiquen en la nueva versión, dada la naturaleza evolutiva de la misma. No obstante, recomienda encarecidamente a cualquier profesional de PRINCE2 familiarizarse con el nuevo material tan pronto como este disponible.

Si estás pensando en certificarte o actualmente estás participando en un programa de formación, AXELOS ha considerado, a fin de facilitar una transición óptima entre ambas versiones, que la edición del 2009 y la nueva versión 2017 estarán disponibles desde el lanzamiento de la actualización hasta el final de 2017.  De esta manera, se pretende asegurar una interrupción mínima en los programas de capacitación y certificación. La medida  permitirá a las organizaciones formadoras completar los ciclos de formación durante el período de cambio.

Por otro lado, la actualización que se publicará el presente año 2017 sólo llegará inicialmente a la versión en inglés tanto en la guía como de los exámenes. Habrá que esperar al 2018 para la traducción de la nueva versión a otras lenguas. Al respecto, cabe mencionar que en la actualidad PRINCE2 está traducido a más de 12 idiomas.

¿Para cuándo la versión en español de PRINCE2 2017?

Por el momento la versión en español no esta prevista. Los idiomas en los que se tiene previsto traducir el nuevo PRINCE2 son, por el momento:

Holandés
Alemán
Polaco
Francés
Danés
Noruego
Italiano

En el siguiente link puedes consultar un documento en el que se responden algunas de las dudas más frecuentes al respecto.

Desde Management Plaza Español, nos comprometemos a mantenerte informado al respecto.

Saludos cordiales,

JLVG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  Juan Luis Vila Grau

PRINCE2® practitioner, Scrum Master (PSMI), EXIN Agile Scrum Foundation, AgilePM® Foundation, Management_of_Risk (M_o_R®) Foundation. and an enthusiastic of Agile management. Especialistas en técnicas participativas para la gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML). Faclilitador certificado en el método LEGO® Serious Play®

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR