Porque NO debe modificarse la duración de los sprints en scrum

Sprints

Posteado el 07/18/2017

Imagina que cómo Scrum Master te encuentras con la siguiente situación: a punto de finalizar el sprint, el equipo de desarrollo se da cuenta de que necesitas un par de días extra para finalizar el trabajo que tiene entre manos. ¿Debe autorizarse dicha extensión o modificación del sprint? ¿Por qué?  La Guía Scrum En La Guía Scrum se hacen tres menciones específicas respecto a la duración de los sprints: “Una vez que comienza un Sprint, su duración es fija y no puede acortarse o alargarse” “El corazón de Scrum es […]

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PRINCE2 Agile. Áreas clave: 3. Enriquecimiento de la comunicación

Enriquecimiento de las comunicaciones

Posteado el 07/13/2017

De las cinco áreas clave (focus areas) que incluye PRINCE2 Agile, la tercera hace referencia a las comunicaciones.  En concreto a la necesidad de enriquecer las comunicaciones en el entorno del proyecto, y a cómo hacerlo de una manera especialmente orientada a los entornos Ágiles. El área clave enriquecimiento de las comunicaciones (rich commnucation) pone el foco en la necesidad de mejorar las comunicaciones en el proyecto. Al respecto PRINCE2 Agile establece que la mejor manera de mejorar la comunicación es emplear el vehículo más adecuado en función del mensaje […]

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Ventajas de gestionar con timebox

timeboxes

Posteado el 07/11/2017

Timebox es un concepto básico de los enfoques Ágiles y de scrum. Se trata de una técnica de gestión del tiempo que permite organizar el desempeño del trabajo y gestionar el alcance. ¿Conoces cuáles son sus beneficios? Definición Timebox se refiere a una técnica Ágil empleada para gestionar el desempeño del trabajo y el alcance. Básicamente consiste en establecer una duración máxima de tiempo: tanto de inicio cómo de fin. Durante dicha duración de tiempo, una iteración o sprint en scrum, se espera que el equipo de desarrollo, manteniendo un […]

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Cómo definir un nuevo servicio IT según ITIL

Servicios IT

Posteado el 07/07/2017

A la hora de diseñar un nuevo servicio IT, debemos considerar toda la información necesaria para incluirlo en el porfolio. Solo de esta manera nos aseguraremos de que contribuya al nivel de utilidad requerido. Pero, ¿cuál es esa información? Anteriormente ya hemos hablado sobre la importancia del Porfolio o Cartera de Servicios: constituye el Sistema de Gestión de la Información más importante y crítico utilizado por un Proveedor de Servicios de IT. El Porfolio o Cartera de Servicios es fundamental para dar soporte a todos los Procesos de Gestión de […]

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4 Claves para componer un Backlog de Producto de calidad

planificando

Posteado el 07/06/2017

¿Quieres conocer las claves para desarrollar un buen Backlog de Producto? DEEP; este sencillo acrónimo te permitirá recordar las características en base a alas cuales desarrollar un Backlog de Producto de calidad. Si el acrónimo INVEST se emplea para determinar la calidad de una buena historia de usuario, el acrónimo DEEP se emplea para el Backlog de Producto. Este acrónimo resume las cuatro características principales que debe incluir un buen Backlog de Producto: Detailed appropriately, Emergent, Estimated  y Prioritized. Veamos en qué consiste cada una de ellas. Nivel de detalle […]

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