PRINCE2 Agile. Áreas clave: 4. Entregas frecuentes

PRINCE2 Agile Entregas Frecuentes

Posteado el 09/12/2017

Las cinco áreas clave (focus areas) que incluye PRINCE2 Agile hacen referencia a una serie de aspectos que debemos observar con especial cuidado al implementar PRINCE2 Agile. Las entregas frecuentes  es una de las características principales de los enfoques Ágiles, y uno de los principios fundamentales. Al respecto el Manifiesto Ágil establece: “Entregamos software funcional frecuentemente, entre dos semanas y un mes, con preferencia por periodos de tiempo lo más corto posibles”. El área clave entregas frecuentes en PRINCE2 Agile tiene el objetivo describir la importancia de las entregas frecuentes. […]

Leer más »

Implementar scrum: síntomas de que “algo” no marcha bien

not ready

Posteado el 09/07/2017

Hay muchas razones por las que Scrum puede no estar funcionando. Realizar una declaración de intenciones indicando que somos Ágiles, no basta para ser Ágiles. Si estas implementado scrum o tienes pensado hacerlo próximamente, debes prestar atención a determinadas síntomas indicativos un mal funcionamiento. A continuación veremos algunas síntomas y propuestas sobre cómo solucionarlos. Ha llegado el momento de implementar scrum. Tras tu formación como scrum máster y tus conocimientos y experiencia previa, sientes que estás preparado para implementar scrum. Llevas varios meses trabajando con un nuevo equipo, pero los […]

Leer más »

Agile y Lean: parecidos pero diferentes

Agile y lean

Posteado el 09/05/2017

Seguro que a ti también te ha pasado: Agile, Lean, scrum, Kanban, Lean IT… son solo algunos de los conceptos que seguro tienes dado vueltas por la cabeza. Pero, ¿qué son y que significan? ¿Cómo se relacionan entre ellos? Bien, veamos si somos capaces de arrojar algo de luz al respecto. Propósito y ámbito de aplicación Más allá de definiciones, me parece que lo mejor es comenzar por comprender a grandes rasgos cuál es el propósito de cada uno de ellos. De esta manera podremos comprender mejor cuáles son sus […]

Leer más »

3 Principios claves para planificar en scrum

Planificar con scrum

Posteado el 08/04/2017

Puede parecer que la planificación sea algo que no vaya con scrum. Seguramente debido a que cómo la mayoría de formas de trabajo Ágil, scrum no es partidario una planificación por adelantado o predictiva. Al contrario, Scrum opta por un enfoque de planificación más just in time. Pero no te confundas: en scrum se planifica y mucho. La clave está en comprender cómo se hace. Consideraciones sobre la planificación en scrum La principal diferencia entra la forma de planificar de los enfoques más tradicionales (predictivos) y los Ágiles, cómo scrum, […]

Leer más »

El Porfolio y el estado del servicio

Estados de un servicio ITIL

Posteado el 08/01/2017

Según un servicio va avanzando a través de su Ciclo de Vida, también va progresando por los diferentes componentes del Porfolio o Cartera de Servicios. Veamos cómo se relacionan uno con otro. El Porfolio o Cartera de Servicios El Porfolio o Cartera de servicios se refiera al conjunto completo de servicios gestionados por un Proveedor de Servicios. Incluidos los servicios prestados a través de terceros. ITIL® establece que dicho Porfolio o cartera de servicios debe estructura en tres bloques: El Flujo de Creación (o Pipeline) de Servicios, El Catálogo de […]

Leer más »

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR