Próxima masterclass Introducción a Agile y scrum

Agile

Posteado el 13 enero, 2017

El próximo miércoles 25 de enero tendrá lugar la Masterclass “Introducción a Agile y scrum”. Una estupenda oportunidad par participar en sesión online en directo qué se centra en ofrecer una visión sencilla y general de los sistemas de gestión Ágiles, y en especial del marco de trabajo Scrum. ¡No te lo pierdas! La Agilidad En un mundo en constante cambio las empresas y los profesionales necesitan de nuevas formas de realizar el trabajo; los métodos y soluciones tradicionales ya no funcionan, y se requieren nuevos enfoques para hacer frente a […]

Leer más »

Nuevo PRINCE2 2017

evolucion-de-prince2

Posteado el 11 enero, 2017

AXELOS acaba de anunciar la próxima actualización de la guía PRINCE2®, y de los nuevos exámenes Fundamentos y Practitioner, que se pondrán en marcha a mediados de este año 2017. La nueva guía, junta con los nuevos exámenes conforman PRINCE2 2017 y son la primera revisión importante de PRINCE2 desde 2009. El cambio solo afectará inicialmente a la guía y los exámenes en ingles. ¿Qué cambiará en el nuevo PRINCE2 2017? Según informa AXELOS la versión de PRINCE2 2017 continuará con el enfoque del método; una estructura general en base […]

Leer más »

Cómo planificar proyectos con PRINCE2

planificacion-basada-en-productos

Posteado el 29 diciembre, 2016

La planificación basada en productos es una parte fundamental del método de gestión de proyectos PRINCE2. Es una técnica que permite identificar todos los productos (entregables del proyecto) que constituyen o contribuyen a la consecución de los objetivos del proyecto, y el trabajo  necesario para entregarlos. La Planificación basada en Productos y PRINCE2 La Planificación Basada en los productos es la técnica empleada en PRINCE2 para llevar a cabo la planificación del proyecto, y uno de los  siete principios de PRINCE2. Esta manera planificar es diferente: implica enfocarse en los […]

Leer más »

Cómo llevar el Marketing Ágil a la práctica

marketing-agil

Posteado el 20 diciembre, 2016

Aplicar el Marketing desde un enfoque Ágil implica hacerlo desde una filosofía basada fundamentalmente en la experiencia del consumidor. La buena noticia es que posiblemente ya estés trabajando así, al menos en parte. El enfoque empírico del Marketing Ágil El Marketing Ágil implica hacer marketing desde la experiencia del consumidor. Mediante el estudio de los datos que se recogen de las diversas respuestas de los usuarios a la diferentes acciones realizadas, se pueden detectar donde se está fallando y descubrir nuevas oportunidades. Con la información recogida, se debe actuar rápidamente […]

Leer más »

Desarrollar mejores soluciones con scrum

mejores-soluciones-con-scrum

Posteado el 16 diciembre, 2016

Mucho son los malentendidos acerca de scrum, y muchos relacionados con los beneficios de implementar scrum.  La promesa de desarrollar mejores soluciones es uno de esos beneficios, pero realmente ¿a que se refiere?   Fácil de aprender pero difícil de implementar La capacidad de desarrollar mejores soluciones para los clientes, es una de las promesas de scrum, y una muy buena razón para que cualquier organización se decida a implementar scrum. Además, coincide con que scrum resulta fácil de aprender; la guía oficial de scrum tiene poco más de veinte […]

Leer más »

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR