La planificación de un proyecto bajo Prince2

puente-sanfrancisco

Posteado el 03/25/2016

 Niveles de Planificación En el post anterior acabamos con una pregunta acerca de los distintos niveles de planificación que existen en un proyecto  PRINCE2. ¿Has tenido tiempo de pensar en ello?… Bueno, a continuación te cuento más al respecto: Nivel Directivo (Junta del Proyecto) Nivel de Gestión (Project Manager) Nivel de Entrega (Team Manager) Además, ya sabes que en PRINCE2 entregamos el proyecto por etapas. En base a esto, tenemos tres niveles de planificación: Plan del Proyecto – este es el plan de alto nivel para todo el proyecto, y […]

Leer más »

El scrum team: el Dueño del Producto

Roles scrum

Posteado el 03/24/2016

En todo Scrum Team (Equipo Scrum) hay un total de tres roles: el Product Owner (PO), el Development Team (DT) y el Scrum Master (SM). Es posible, pero no recomendable, asignar a una persona más de un rol, pero no está permitido crear ninguna otro rol, ya que podría perjudicar al equipo poniendo en peligro su unidad. El Scrum Team El Scrum Team tiene que ser: Auto-organizado: no hay un líder de equipo que decide qué persona va a hacer qué tarea o cómo se resuelve un problema. Es el equipo en […]

Leer más »

La Calidad para Prince2

Posteado el 03/23/2016

La calidad se define generalmente como “que sea apto para su propósito”. Calidad y alcance están muy cerca, y a veces es difícil decir si algo es un aspecto de la calidad, o una parte del ámbito del alcance. De todos modos, lo primero que debes saber es que hay dos tipos de productos en cualquier proyecto: Productos especializados: son parte del producto final del proyecto y se desarrollan en cada fase de entrega como paquetes de trabajo. Productos de gestión: no forman parte del producto final, pero le dan […]

Leer más »

El Backlog de Producto

Tablero del Backlog de Producto

Posteado el 03/22/2016

Cuando trabajamos con Scrum, lo primero que debemos hacer es crear el “Product Backlog” o Backlog de Producto en castellano. Este no es más que la lista de características que hemos pensado para el proyecto. Es lo mismo que si estuviéramos hablando de la definición del alcance. Recuerda que Scrum no es predictivo, por lo que no planea por adelantado; en lugar de crear un completo y detallado Backlog del Producto, simplemente añadimos los suficientes elementos para los próximos ciclos (también conocidos como iteraciones o Sprints). A continuación, empezamos inmediatamente con el […]

Leer más »

¿Qué son los Interesados dentro de un proyecto PRINCE2?

boceto-proyecto

Posteado el 03/21/2016

En el post anterior hablamos de los distintos grupos de interés que integran un proyecto. La clasificación más común es dividir a la gente en grupos “técnicos” y de “negocio”. También es la manera en que se clasifican en PRINCE2, que distingue tres grupos: Organización: Tipos de Grupos de Interés (stakeholders). Orientados al negocio: aquellos que entienden el negocio y de sus beneficios Orientados al usuario: son los usuarios finales del producto, o aquellas personas que los conocen muy bien y puede representarlos Orientados al proveedor: son los proveedores (técnicos), o […]

Leer más »

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR