.

PRINCE2 en tres pasos. PASO III: La línea del tiempo

Ahora que ya conoces los integrantes del Equipo de Gestión de Proyectos y los diferentes procesos que emplea PRINCE2 para gestionar un proyecto, tan solo necesitamos saber cómo se suceden en el tiempo, y qué roles intervienen en cada uno de los procesos. Aunque te parezca mucha información no te preocupes, iremos paso a paso y en las siguientes secciones te lo explicaré con más detalle.

El trayecto de PRINCE2

Empezaremos dando respuesta a la pregunta ¿Cómo se desarrollan los procesos a lo largo del tiempo?

Cualquier proyecto que siga la metodología PRINCE2 se planifica, supervisa y controla fase a fase. La división de un proyecto por fases tiene por objeto facilitas su gestión, mejorar el control, y mantener el proyecto alineado con el Business Case.

El manual de PRINCE2 reconoce las cuatro fases siguientes:

  • Pre Proyecto
  • Inicio
  • Entrega (s) Posterior(es)
  • Cierre

Linea del tiempo de un proyecto PRINCE2

Aunque el manual reconoce las cuatro fases anteriores, PRINCE2 establece únicamente un mínimo de dos fases por proyecto: la fases de Iniciación y la de Entrega(s) Posterior(es), cuyo número varía en función de las necesidades del proyecto (1 o más fase-s de entrega-s). Esto es así porque la fase de Pre Proyecto queda fuera de la consideración del proyecto, y la de Cierre se incluye en la última fase de entrega.

Fases de un proyecto PRINCE2

Eso es todo por ahora. Ya solo nos queda ver como integrar los tres elementos: organización procesos y roles. Lo veremos en el próximo post, dónde integraremos todos los elementos en un mismo diagrama. Mientras tanto, si quieres seguir aprendiendo más sobre PRINCE2, participa en nuestro curso por email.

Saludos y hasta la próxima.

JLVG

¿Quieres saber más sobre PRINCE2? Apúntate a nuestro curso gratis por email.

QuieresCursoGratisImagen700X150_3

Otros posts de serie:

1.- PRINCE2 en tres pasos. PASO I: La Organización

2.- PRINCE2 en tres pasos. PASO II: Los Procesos (I)

3.- PRINCE2 en tres pasos. PASO II: Los Procesos (II)

4.- PRINCE2 en tres pasos. PASO III: La línea del tiempo

5.- PRINCE2 en tres pasos. El modelo de procesos PRINCE2

Post relacionados

Cómo planificar proyectos con PRINCE2 La planificación basada en productos es una parte fundamental del método de gestión de proyectos PRINCE2. Es una técnica que permite identificar todos...
PRINCE2 y scrum: en que se diferencian y complementan. Evento: PRINCE2 y scrum, en que se diferencian y complementan. Fecha: Jueves 28 de Abril, presencial y online Horario: 7:00 pm a 8:30 pm (CEST) P...
Modelo de Madurez PRINCE2® de TPC Bienvenido al Modelo de Madurez PRINCE2® de TPC. Con esta herramienta completamente gratuita, podrás evaluar online el grado de madurez de cualquier s...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  Juan Luis Vila Grau

PRINCE2® practitioner, Scrum Master (PSMI), EXIN Agile Scrum Foundation, AgilePM® Foundation, Management_of_Risk (M_o_R®) Foundation. and an enthusiastic of Agile management. Especialistas en técnicas participativas para la gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML). Faclilitador certificado en el método LEGO® Serious Play®

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR