.

PRINCE2 en tres pasos. PASO III: La línea del tiempo

Ahora que ya conoces los integrantes del Equipo de Gestión de Proyectos y los diferentes procesos que emplea PRINCE2 para gestionar un proyecto, tan solo necesitamos saber cómo se suceden en el tiempo, y qué roles intervienen en cada uno de los procesos. Aunque te parezca mucha información no te preocupes, iremos paso a paso y en las siguientes secciones te lo explicaré con más detalle.

El trayecto de PRINCE2

Empezaremos dando respuesta a la pregunta ¿Cómo se desarrollan los procesos a lo largo del tiempo?

Cualquier proyecto que siga la metodología PRINCE2 se planifica, supervisa y controla fase a fase. La división de un proyecto por fases tiene por objeto facilitas su gestión, mejorar el control, y mantener el proyecto alineado con el Business Case.

El manual de PRINCE2 reconoce las cuatro fases siguientes:

  • Pre Proyecto
  • Inicio
  • Entrega (s) Posterior(es)
  • Cierre

Linea del tiempo de un proyecto PRINCE2

Aunque el manual reconoce las cuatro fases anteriores, PRINCE2 establece únicamente un mínimo de dos fases por proyecto: la fases de Iniciación y la de Entrega(s) Posterior(es), cuyo número varía en función de las necesidades del proyecto (1 o más fase-s de entrega-s). Esto es así porque la fase de Pre Proyecto queda fuera de la consideración del proyecto, y la de Cierre se incluye en la última fase de entrega.

Fases de un proyecto PRINCE2

Eso es todo por ahora. Ya solo nos queda ver como integrar los tres elementos: organización procesos y roles. Lo veremos en el próximo post, dónde integraremos todos los elementos en un mismo diagrama. Mientras tanto, si quieres seguir aprendiendo más sobre PRINCE2, participa en nuestro curso por email.

Saludos y hasta la próxima.

JLVG

¿Quieres saber más sobre PRINCE2? Apúntate a nuestro curso gratis por email.

QuieresCursoGratisImagen700X150_3

Otros posts de serie:

1.- PRINCE2 en tres pasos. PASO I: La Organización

2.- PRINCE2 en tres pasos. PASO II: Los Procesos (I)

3.- PRINCE2 en tres pasos. PASO II: Los Procesos (II)

4.- PRINCE2 en tres pasos. PASO III: La línea del tiempo

5.- PRINCE2 en tres pasos. El modelo de procesos PRINCE2

Post relacionados

La Gestión de Proyectos y el flow El flow puede convertirse en una pieza clave en la gestión de proyectos: nos permitiría terminar las tareas en menos tiempo, lograr un estado de satis...
PRINCE2 y scrum: en que se diferencian y complementan. Evento: PRINCE2 y scrum, en que se diferencian y complementan. Fecha: Jueves 28 de Abril, presencial y online Horario: 7:00 pm a 8:30 pm (CEST) P...
Simplificar los archivos y registros de PRINCE2 Si conoces PRINCE2 puede que te resulte abrumador el número de registros y documentos necesarios para gestionar un proyecto de acuerdo al método. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  Juan Luis Vila Grau

PRINCE2® practitioner, Scrum Master (PSMI), EXIN Agile Scrum Foundation, AgilePM® Foundation, Management_of_Risk (M_o_R®) Foundation. and an enthusiastic of Agile management. Especialistas en técnicas participativas para la gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML). Faclilitador certificado en el método LEGO® Serious Play®

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR