.

Gestión de proyectos PRINCE2 ¿Por donde empiezo?

TODOS

FECHA: PRÓXIMAMENTE NUEVAS FECHAS 2016
HORARIO: –

Si has llegado hasta aquí, es porque estas interesado en saber más sobre PRINCE2. A continuación te propongo una serie de posts en los que describiré sucesivamente el método de gestión de proyectos PRINCE2 y cada unos de los elementos que lo integran. Si lo prefieres, aquí te dejo un enlace a dos breves documentos, que puedes descargar en pdf, en los que describo PRINCE2 y el modelo de procesos PRINCE2 en “menos de mil palabras”.

En este post de introducción a PRINCE2 veremos de manera clara y sencilla los cuatro elementos que integran el método PRINCE2. ¡Vamos a ello!

El método de gestión de proyectos PRINCE2

PRINCE2 es un método para la gestión  de proyectos. ¿Y qué significa esto? Bien, pues un método establece una secuencia, uno a uno los pasos a seguir para lograr un resultado. No es lo mismo que por ejemplo, un “marco de trabajo” que establece un conjunto de valores, principios y prácticas que constituyen una base sobre la que cada organización añadirá sus prácticas para implementarlo.Tampoco es lo mismo que un conjunto de buenas prácticas. En  el ámbito de gestión de proyectos, PRINCE2 es un método, el PMBOK un conjunto de buenas prácticas, y Agile un marco de trabajo.

Es muy importante que sepas que el principal beneficio de PRINCE2 es que es un método genérico que puede adaptarse a cualquier tipo de proyecto. Además, PRINCE2 es considerado como el estándar de referencia en la gestión de proyectos; incorpora buenas prácticas establecidas y de probada eficacia en la gestión de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR