.

Próxima masterclass Introducción a Agile y scrum

El próximo miércoles 25 de enero tendrá lugar la Masterclass “Introducción a Agile y scrum”. Una estupenda oportunidad par participar en sesión online en directo qué se centra en ofrecer una visión sencilla y general de los sistemas de gestión Ágiles, y en especial del marco de trabajo Scrum. ¡No te lo pierdas!

Agile

La Agilidad

En un mundo en constante cambio las empresas y los profesionales necesitan de nuevas formas de realizar el trabajo; los métodos y soluciones tradicionales ya no funcionan, y se requieren nuevos enfoques para hacer frente a nueva situación caracterizada por su complejidad.

La Agilidad nació como una respuesta a esta situación, y aunque originariamente se pensó para mejorar el desarrollo y la entrega de productos de software, en la actualidad tiene un ámbito de aplicación muchísimo más amplio. El marketing, las ventas, la educación y la gestión del cambio son solo algunos de los ámbitos en los que ya se está empleando un enfoque Ágil.

La clave de la Agilidad esta en su enfoque empírico, su forma de trabajo iterativa y en poner el foco en las personas. Al fin y al cabo, cualquier organización no son sino las personas que la forman.  La clave está en y que hacer que se sientan motivadas y puedan realizarse personalmente.

Scrum

Scrum es la forma más habitual de llevar la Agilidad a la práctica: alrededor del 70% de las organizaciones Ágiles emplean Scrum (58%), o una combinación de Scrum con otro sistema Agile, como XP (10%), según muestran los datos del 10th State of Agile Report de VERSION ONE.

Adopción de scrum como marco ágil

¿Cómo funciona? En scrum hay un grupo de trabajo y unas tareas que se llevan a cabo en ciclos cortos (sprints).  El grupo de trabajo (equipo scrum) es multifuncional y está auto gestionado. Las tareas se fijan en función de un estricto orden de importancia: lo más importante se realiza al principio y lo accesorio, al final. En scrum se trabaja en ciclos cortos de trabajo (de dos a cuatro semanas), y se realizan una serie de reuniones estabelcidas en el método.

Una de las claves de scrum esta en comrepnder que en un sentido amplio y no limitado al ámbito del desarrollo de software, scrum funciona como un acelerador de negocios, un sistema integrado de gestión del riesgo, y una herramienta de gestión de equipos.

Masterclass “Introducción a Agile y scrum”

En esta breve sesión en directo obtendrás una visión general de las principales características de los sistemas Ágiles, y del proceso Scrum: los diferentes roles, artefactos y eventos. No te lo pienses. ¡Apúntate!

Saludos,

JLVG

Post relacionados

Los cuatro principios del Modern Agile o Agilidad Moderna A pesar de que para muchos la idea de gestión Ágil de proyectos pueda sonar como algo nuevo, lo cierto es que ya tiene unos años. Incluso si nos lim...
La Gestión de Proyectos y el flow El flow puede convertirse en una pieza clave en la gestión de proyectos: nos permitiría terminar las tareas en menos tiempo, lograr un estado de satis...
Como escalar el rol del Dueño del Producto En scrum hablar de proyectos grandes es referirse a proyectos para los que es necesario emplear muchos pequeños equipos. Cada equipo necesita de un Du...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTOR:  Juan Luis Vila Grau

PRINCE2® practitioner, Scrum Master (PSMI), EXIN Agile Scrum Foundation, AgilePM® Foundation, Management_of_Risk (M_o_R®) Foundation. and an enthusiastic of Agile management. Especialistas en técnicas participativas para la gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML). Faclilitador certificado en el método LEGO® Serious Play®

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, considera que acepta su uso. Más información aquí.  CERRAR