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Sincronizando varios equipos Scrum.

LSP

Cuando el producto que se quiere crear es demasiando grande, se necesita sincronizar varios equipos scrum. Es mejor que todos los equipos se sincronicen de modo que cada equipo comience su Sprint al mismo tiempo. Los outputs de cada uno de los Scrums generarán al final del Sprint un único incremento.

División de equipos.

En ocasiones no sabemos al inicio del proyecto si será necesario emplear más de un equipo. Tal vez, posteriormente, un cambio en la estrategia, en los valores de la organización, o en el mercado nos convenzan de la necesidad de aumentar nuestra capacidad de trabajo. Sí ese fuera el caso, hay diferentes maneras de formar los nuevos equipos, entre las que se incluyen:

-. Formar equipos completamente nuevos: es una buena opción cuando la organización es maduro en el uso de Ágil. Sin embargo, los nuevos equipos no estarán lo suficientemente familiarizados con el proyecto, y esto provocará ineficiencias a corto plazo.

-. División de equipos:

Usando el modelo de Split-and-Seed: en este modelo el equipo (o equipos) original se divide entre varios equipos, y se agregan nuevos miembros para generar nuevos equipos multifuncionales. La ventaja de este modelo es que el conocimiento del proyecto se distribuye entre todos los equipos. La desventaja, es que perderíamos el equipo original, a pesar de que podría haber sido necesario mucho esfuerzo para su formación.

Usando el modelo de Grow-and-Split: es similar al anterior, pero más gradual. En este caso, se agregan nuevos miembros a los equipos existentes hasta que alcancen la capacidad máxima de 9 miembros. Luego dividimos el equipo original en dos, los dejamos crecer, y si fuera necesario, volvemos a dividirlos.

Los modelos Grow-and-Split y Split-and-Seed también son útiles para la difusión y la adopción de un enfoque Ágil dentro de la organización: podemos empezar implementando Scrum en un proyecto piloto, y cuando el equipo sea todo un experto dividirlo para crear nuevos equipos, que nos permitirán gestionar más proyectos utilizando un enfoque Ágil.

Nota: “Los dos modelos de división de equipos que se explican a continuación, son del libro “Succeeding with Agile”, de por Mike Cohn.”

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AUTOR:  miguel

Dirección proyectos TI y #ecommerce bajo Prince2 o Scrum . Usabilidad, Conversión, Seo, AdWords, Marketing online, Analítica. Consultor y desarrollador.

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